SEPTIEMBRE, MES DE SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL

En el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil, ADANO ha llevado a cabo varias acciones para visibilizar la realidad de las familias navarras afectadas como, la elaboración de un video-documental sobre la asociación y una fiesta solidaria.

A través de una rueda de prensa ADANO (Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer de Navarra) dio a conocer un video donde, siendo los y las protagonistas las familias afectadas, cuentan que es la asociación, de donde surge, objetivos que tiene y labor que desarrolla.

Aprovechando que septiembre es el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil, desde la asociación hemos apostado por la elaboración de un material que posteriormente se pueda utilizar en los diferentes actos de sensibilización que llevamos a cabo a lo largo del año.

Este video que podéis encontrar en esta misma web o en la plataforma youtube, pretende dar a conocer la labor que desarrollamos, los programas con los que contamos, las actividades que realizamos y quienes formamos Adano. Todo ello, contado de primera mano por las familias, los niños y niñas y la junta directiva que constituyen la Asociación.

Fiesta solidaria de Adano en Berriozar con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

A lo largo de la mañana del domingo 10 de septiembre, la pista Ilargi de la localidad de Berriozar se ha convertido en un espacio para la solidaridad a la que han acudido cientos de personas vinculadas o no con la asociación, para disfrutar de la música y de los espectáculos, degustar un talo o colaborar con la tómbola solidaria compuesta por cientos de regalos donados por diferentes empresas y proveedores de la Comunidad Foral.

El evento comenzó a las 10:00 con la inauguración por parte de las personas que componen la Junta de la asociación, a quienes los acompañó el consejero de sanidad y los alcaldes de Berriozar y Pamplona, y que dio paso a continuar a lo largo de la mañana con una amplia variedad de actividades.

Los talleres infantiles de globoflexia, tatuajes y pintacaras, la batukada, la zumba, un espectáculo de circo y un concierto a mediodía acompañaron a las personas que quisieron acercarse hasta Berriozar.

Además, a lo largo de toda la mañana se llevó a cabo una tómbola solidaria para recaudar fondos ya que, Para llevar a cabo nuestra labor, es imprescindible contar una financiación que nos permita no solo continuar con nuestros programas sino también ampliarlos y mejorarlos.

Scroll hacia arriba